Visita del Ministro de Justicia de Buenos Aires: Encuentro sobre la Violencia de Género

El día 25 de Noviembre la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín realizó un nuevo encuentro sobre Violencia de Género.

La AMFSM, en la persona del Presidente Dr. Claudio Fede, y de la Vicepresidenta del Fuero Civil y de Familia Dra. Silvina Perez Cuervo, dieron la bienvenida, con sus palabras de apertura al Señor Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, acompañado por el Secretario de Derechos Humanos Dr. Santiago Cantón y la Subsecretaria de Genero y Diversidad Sexual Dra. Daniela Reich. La visita era esperada con expectativa en razón del alto nivel de los funcionarios provinciales y el tema por demás convocante que es la violencia de género.

La Sala A de juicios orales se vio colmada de magistrados,  funcionarios, autoridades municipales, universitarias, representantes de ong y público en general, que escucharon atentamente las intervenciones del Dr. Cantón que lo hizo en primer término y luego la del Señor Ministro de Justicia.

Los ejes del encuentro se definieron en la decisión de impulsar y sostener la participación estatal en la persecución de conductas contrarias a la ley local, con la implementación de pulseras electrónicas monitoreadas, como la de honrar los compromisos adquiridos respecto del derecho supranacional en este caso la convención de Belem do Para.

Los números objetivizan dramáticamente la cuestión con 277 femicidios el último año, encabezando la Provincia de Buenos Aires la estadística.

El encuentro dejo abierta la necesidad de profundizar los vínculos entre los Poderes del Estado y destacó la importante labor que desde las asociaciones de magistrados y funcionarios como la de San Martín generan espacios donde se instale la problemática y se propicie la búsqueda de herramientas que conlleven a mejorar el servicio de justicia y la vida de nuestros ciudadanos.”

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

img_7725

img_7726  img_7728

img_7727

Comentarios cerrados.