Tema Salarial

Estimados Asociados:

Se comunica por intermedio del presente la moción que fuera aprobada por unanimidad en la reunión del mismo que se efectuara en la Ciudad de Junin el día viernes 6 de Mayo de 2016.

La misma contenía los siguientes aspectos:

. Documentación formal de una propuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial que contempla como mínimo o piso un aumento salarial del 31,5% anual. Esto es, al 28,5% de aumento anual que fuera oportunamente propuesto el agregado –por escrito- de una cláusula de revisión para Agosto de 2016 con el compromiso del otorgamiento de un aumento no menor al 3%.

. Que no se otorguen aumentos diferenciados entre los distintos niveles de la escala salarial.

. Que en la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial se contemple y documente el compromiso de trabajar en la equiparación o recomposición salarial del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en relación a las diferencias salariales existentes con la Justicia Nacional.

. Que en forma subsidiaria, el Colegio de Magistrados y Funcionarios Provincial manifiesta su apertura para la constitución de una Mesa de Diálogo para el desarrollo y la obtención de la Autarquía Judicial y el otorgamiento del presupuesto a la Suprema Corte de Justicia Provincial para zanjar las diferencias salariales.

Dicha posición fue transmitida al Poder Ejecutivo por el Sr. Presidente del Colegio Provincial, Dr. Rodrigo Cataldo.

Cabe destacar que en el día de la fecha (12 de Mayo), la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios local en reunión convocada para abordar específicamente la temática, luego del informe del Sr. Presidente y de un intercambio de opiniones y pareceres por parte de los Sres. Consejeros, acompañar con su pleno respaldo a la posición votada por el Colegio Provincial.

Desde ya agradecemos la atención y la comprensión de ustedes y estamos a disposición para canalizar las inquietudes que tengan.

Cordialmente,

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

Comentarios cerrados.