Sistema de Certificados de Antecedentes Penales

Sres. Asociados:

Tenemos el agrado de comunicarles que se encuentra en funcionamiento el “Sistema de Certificados de Antecedentes Penales a Distancia” en nuestra Sede.

La inauguración de la puesta en funcionamiento del sistema de Certificados de antecedentes penales se llevó a cabo en la sede asociativa, contando con la presencia del Dr. José Miguel Guerrero, Director Nacional del Registro Nacional de Reincidencia y de la Dra. Marcela Cynthia Diaz Cozzi, Directora de la Dirección de Atención e Información al Usuario de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, quienes en compañía del Presidente de la AMFSM, Dr. Claudio H. Fede y colegas de la Comisión Directiva, participaron del acto de inauguración.

Este es otro de los avances que hemos logrado en materia de servicios para nuestros asociados, permitiéndonos optimizar los tiempos.

A continuación se detallan los pasos a seguir para tramitar el certificado de antecedentes penales a distancia:

1- Forma de Pago: deberá efectuarse el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de “Red Banelco” mediante:

• Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com

• El home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

2- Acceso al Certificado de Antecedentes Penales: Una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a la casilla informada indicando:

• Fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes Penales.

• Los códigos de solicitud y seguridad para su descarga.

Deberá ingresar al sitio web (www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particulares.aspx) seleccionar “Descargá el resultado de tu Certificado de Antecedentes Penales”, luego ingresar los códigos proporcionados y presionar el botón “Consultar”. 3- Una vez descargado el certificado, deberá dirigirse a la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martin sita en Roca 1832 de San Martin de lunes a viernes de 9 a 13 hs. en donde se procederá a tomar as impresiones dactilares.

Requisitos:

• El usuario deberá ingresar como único documento válido el Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas.

• Solo podrá utilizarse como medio de pago la forma online, a través de Banelco/PagoMisCuentas. El solicitante deberá ser titular de la Red Banelco.

• Ser mayor de 18 años.

• Poseer una cuenta de correo electrónico propia

Tipos de Trámite:

• Trámite Común: 5 días hábiles. ($70)

• Trámite Urgente: 24 horas. ($180)

• Trámite Muy Urgente: 6 horas.($300). Para acceder a su certificado en el día, el pago deberá estar acreditado antes de las 12 am.

IMPORTANTE: el plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en el sistema del Registro Nacional de Reincidencia, esto es en días hábiles de 8 a 18hs.

El trámite es PERSONAL y no requiere gestores.

Advertencias:

– El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible cumplido el plazo según el arancel abonado, una vez que el pago se haya acreditado. (Días hábiles de 8 a 18 hs.)

– El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de quince (15) días corridos y se debe realizar por medio de la página web, utilizando el Sistema de Gestión e Información al Usuario. También podrá comunicarse al Centro de Atención al Ciudadano del Registro Nacional de Reincidencia 0800-666-0055.

– Para realizar el Certificado de Antecedentes Penales a distancia, la edad mínima requerida es de 18 años.

– En caso de que la calidad de la digitalización de las impresiones dactilares no permitan realizar la búsqueda sistemática en la base de datos, Usted deberá recurrir a una Sede/Delegación del Registro Nacional de Reincidencia.

– Este tipo de trámite no podrá ser abonado por cuenta empresa.

Siendo muy grato para nosotros poder acercar este servicio a todos nuestros asociados,

les enviamos un cordial saludo.

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