Los jueces bonaerenses también rechazan un adelanto de aumento

31/05/2017 El Día (PBA – La Plata) – Nota – 
Los jueces bonaerenses también rechazan un adelanto de aumento

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, que agrupa a jueces y fiscales bonaerenses, salió a rechazar ayer la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de pagar un adelanto a cuenta de un futuro acuerdo de aumento salarial retroactivo al mes de marzo.
A través de un comunicado, la entidad calificó la medida como “una decisión unilateral” con la que la Provincia “pretende reemplazar el diálogo y la negociación que merecen los funcionarios y magistrados, que son aludidos permanentemente por las autoridades políticas provinciales como marca de su estilo de vinculación con los ciudadanos”. Esa actitud, dijeron desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios, “habla de la escasa vocación por mejorar el servicio de justicia”.
En el duro comunicado, los magistrados dijeron que en lo que va del año no han podido tener reuniones con “los ministros de las áreas involucradas para discutir la política salarial” y “nunca” han sido recibidos por la gobernadora Vidal.
Y en ese marco, pidieron que se cumpla el acuerdo salarial del año pasado, que contemplaba la incorporación de un porcentaje de incremento de los salarios de los funcionarios y magistrados “tendiente a alcanzar la equiparación salarial con la media de las cuatro jurisdicciones mejor remuneradas”, en referencia a la Justicia Federal, la de Córdoba, la de Santa Fe y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayer, en tanto, se produjo la primera de las dos jornadas de paro convocados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que rechaza también la decisión del Ejecutivo de pagar un adelanto a cuenta de futuros aumentos y exige una nueva convocatoria a discutir salarios en mesa de paritarias.

Comentarios cerrados.