La Justicia Contencioso Administrativa en la Provincia de Buenos Aires: Ambito de debate de cuestiones ciudadanas

Actividad en el Honorable Senado Provincial: “La Justicia Contencioso Administrativa en la Provincia de Buenos Aires: Ambito de debate de cuestiones ciudadanas”

Estimados Asociados:

El día viernes 30 de Septiembre próximo pasado, en el Edificio Anexo “Alberto Balestrini” del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la jornada “La Justicia Contencioso Administrativa en la Provincia de Buenos Aires: Ambito de debate de cuestiones ciudadanas”.

En el evento, que reunió a Magistrados y Funcionarios de la justicia contencioso-administrativo provincial, se debatieron temáticas vinculadas a la especialidad tales como las cuestiones atinentes al acceso a la información pública, la responsabilidad del Estado, la organización administrativa y el empleo público, la competencia del fuero en materia tributaria, derechos del contribuyente, derechos de los consumidores y usuarios, derecho a la salud, medio ambiente, tarifas de servicios públicos, judicialización de la participación ciudadana, cuestiones electorales, legitimación colectiva, acceso a la vivienda, entre otros temas.

El programa contempló la disertación de la Dra. Ana María Bezzi (Juez de la Cámara Contencioso Administrativo de esta ciudad) sobre “Resoluciones Judiciales en materia ambiental. Obligaciones y límites en relación a la división de poderes”).

Participó de la apertura del encuentro el Sr. Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Provincial, Dr. Rodrigo Cataldo y tomaron parte del mismo del ámbito Departamental el Sr. Presidente de la Institución, Dr. Claudio Fede, la Sra. Vicepresidente Dra. Cristina Fernández (Juez en lo Contencioso Administrativo local), su colega Dr. Jorge Ocampo y el Dr. Fabricio Iovine.

El cierre del evento estuvo a cargo del Sr. Ministro de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria.

Atentamente,

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

Comentarios cerrados.