LA FUNCION DEL JUEZ EN EL JUICIO POR JURADOS

Conferencia

“LA FUNCION DEL JUEZ EN EL JUICIO POR JURADOS”

 

Disertante:

Dr. Harry Dorfman

(Juez de la Corte Superior de California, distrito de San Francisco)

 

En este encuentro el disertante abordará los temas esenciales para comprender la función del juez durante todas las instancias del proceso de juicio por jurados, los que incluyen:

  • La dinámica de la toma de decisiones en audiencias orales, a partir de los argumentos y discusión que generen las partes.
  • Como gestionar el ingreso de prueba al debate a partir de las reglas de evidencia y los principios generales del proceso acusatorio con jurado. En tal sentido se tendrá en cuenta el panorama local donde no hay un código de evidencias y por lo tanto la admisibilidad de la prueba debe pensarse en función de la repercusión que tendrá en el juicio cada prueba admitida o rechazada y si ello puede ser considerado en la etapa recursiva como un error o acierto.
  • La dirección de la audiencia del voir dire. Límites a las preguntas de las partes. Facultades del juez y como se desarrolla esta audiencia en los Estados Unidos.
  • Los sí y los no de los alegatos de apertura. Los problemas de argumentar sobre prueba no escuchada. Facultades del juez en la ordenación de los alegatos.
  • Objeciones y planteos sobre la prueba a lo largo del debate. Como se tramitan estos incidentes de una manera acorde a la lógica del juicio por jurados.
  • Instrucciones: para que se imparten. Instrucciones iniciales, limitativas, correctivas y finales. Como se preparan en los Estados Unidos. Audiencias de instrucciones en nuestro código procesal.

 

Contará con traducción simultánea y estará abierta a preguntas al término de cada uno de los temas.

Está destinada a operadores de justicia y abogados en general.

Duración aproximada: 2 hs.

 

08 de Noviembre de 2016 – 17:00 hs.

Sala “A” del Edificio de Tribunales de San Martín

 

Actividad gratuita – Se entregarán certificados de asistencia

Inscripciones: info@amfsanmartin.org.ar

Comentarios cerrados.