Informe XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura

Estimados colegas:
Durante los días 26 y 27 de octubre próximos pasados, se realizaron en la Provincia de Salta las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y por la Asociación de Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta y congregó la presencia de más de 600 Magistrados de distintas Provincias del País, quienes, durante dos jornadas en las cuales se llevaron a cabo diversas conferencias y disertaciones de reconocidos Magistrados y Académicos versados en la Ciencia del Derecho, debatieron cuestiones atinente al Servicio de Justicia y a la aplicación de la legislación vigente para dirimir los conflictos suscitados en cada una de las Regiones del país.
El acto inaugural estuvo presidido por el Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, el Procurador General de la Ciudad de Salta Dr. Juan Agustín Perez Alsina entre otras autoridades. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín estuvo representada por una nutrida comitiva la cual fue la más numerosa delegación de la Provincia de Buenos Aires, y participó activamente de los diversos paneles y conferencias llevadas a cabo durante las Jornadas. A nivel institucional el Presidente de la Comisión Directiva Departamental, en su rol de Vice Presidente de FAM y del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia participó de diversas actividades institucionales. El día Miércoles 25 de octubre participó de la Recepción Oficial de las máximas autoridades de cada una de las Asociaciones Provinciales que ofreció el Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey en la Residencia Oficial Las Costas. El jueves 26 fue recibido por la Ministra de Justicia de la Provincia de Salta Dra. Cintia Pamela Calletti en la sede de la cartera provincial. Asimismo ese mismo día Jueves 26 de octubre una delegación de miembros integrantes de la Comisión Directiva Departamental conformada por su Presidente Dr. Claudio H. Fede y por los Dres. Eduardo D. Zuvidzinski, Mariano Gramatico, Antonio Di Renzo y Ramón Bogado Tula fue recibido por la Coordinadora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Bettina Romero, en la sede de la Fundación Fundara, participando de dicho encuentro la ex Ministra de la Corte Suprema de Salta Dra. María Cristina Garros de Martínez, el ex Juez de Cámara Federal de Salta Dr. Jorge Luis Villada y el letrado Dr. Daniel Nallar con quienes se intercambio ideas y propuestas en torno a distintas temáticas como el acceso al Servicio de Justicia, la Violencia subyacente en la sociedad y cuestiones de derecho ambiental, estableciendo el compromiso de generar iniciativas en conjunto en pos de preservar los derechos de la ciudadanía. Asimismo el día viernes 27 el Procurador General de la Ciudad de Salta recibió a una delegación de Magistrados de nuestra asociación integrada por la Dras. Dora Gallegos, Fabiana Natiello, Fernanda Billone y el Dr. Ramón Bogado Tula, compartiendo cuestiones atinentes a la administración de Justicia y a la necesidad de recrear para generar las condiciones para una adecuada comunicación a la sociedad de las actividades jurisdiccionales y de la importancia de la labor de los Magistrados para dar solución a los conflictos suscitados en el seno de la sociedad que son puestos a su ponderación y la importancia del carácter de servidores públicos que detentan todos los magistrados.
La delegación de nuestra Asociación estuvo integrada por los Dres. Dora Gallego, Fabiana Natiello, Fernanda Billone, Carolina Martinez, Paula Leyva, Gabriela Persichini, Germán Saint Martin, Rodrigo Nuñez, Antonio Di Renzo, Ramón Bogado Tula, Mariano Gramatico, Eduardo Suvidzinski, Marcelo Lapargo y nuestro presidente Claudio H. Fede, a quienes la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, les agradece su presencia y activa participación en tan trascendente evento institucional asociativo invitando a todos nuestros asociados a participar de futuros encuentros de estas características.

Comentarios cerrados.