Informe encuentro con Arquitecto Capararo

Estimados Asociados:

El día viernes 15 de Abril próximo pasado, conforme a las gestiones institucionales realizadas, se celebró una reunión entre el Sr. Director del Departamento de Arquitectura e Infraestructura del Ministerio Público, Arquitecto Alejandro Capararo y las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios local, Dr. Claudio Fede (Presidente), Ernesto Farber (Vicepresidente por el Ministerio Público), Horacio Martínez Ledesma (Secretario General) y Antonio Di Renzo (Presidente Comisión de Infraestructura). Del encuentro participó a su vez la Arquitecta Díaz del Ministerio Público de General San Martín.

En la reunión se abordó la situación edilicia de las Dependencias ubicadas en el edificio de la Avenida Ricardo Balbin 1959 (conocido como “la gomería”), informando el Arquitecto Capararo que se encuentra en pleno trámite un llamado a concurso de precios para el alquiler de otro local para la instalación de las mismas; en tanto no se pudo concretar el alquiler de la denominada fábrica “Bosch” (calle Iturraspe de esta ciudad) atento el elevado costo que insumiría adecuarla. Informó el nombrado asimismo que se iniciarán en el transcurso de esta semana trabajos de electricidad y cambio de matafuegos en Avenida Ricardo Balbín 1959 y, a pedido de esta Comisión, en cuanto a levantar la cortina metálica y la colocación de un vidrio en el frente que permita el paso de luz, se indicó que requerirá cotizaciones para ello.

A su vez se le solicitó evaluar el traslado del mobiliario que no se utiliza y se encuentra depositado en el entre piso a otro ámbito (Archivo o edificio “Gatic”); ello a efectos de despejar dicho en donde actualmente se encuentran lindando con esos muebles los despacho de varios Defensores Oficiales del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Igualmente, se peticionó la colocación de una puerta en el baño único y la apertura de la puerta de acceso a la terraza a los fines que pueda servir como escape ante una situación de emergencia.
Se peticionó por su parte un informe sobre la situación de la construcción del edificio en la calle Roca 129, señalando el Arquitecto Capararo que se llamó a una nueva licitación para realizar dicha obra, la cual se encuentra en curso, siendo que la misma es realizada a través del Ministerio de Obras Públicas Provincial. En este espacio, se solicitó que mientras tanto se posibilite continuar con el uso del estacionamiento en dicho predio por parte de Magistrados y Funcionarios, a cuyo fin se propuso coordinar su uso con la Delegación de Administración local.

Se hace notar que esta Asociación ha ofrecido sus medios y gestiones para poder avanzar en todos los temas tratados y que se asumía el compromiso por parte del Arquitecto Capararo de mantener informado a la Institución en forma periódica de los avances en los mismos.

Cordialmente,

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

Comentarios cerrados.