DISERTACION FACUNDO MANES “¿Puede el cerebro ser “justo” ante la ley?”

DISERTACION FACUNDO MANES
“¿Puede el cerebro ser “justo” ante la ley?”

Estimados Asociados:

Recordamos a Ustedes que el próximo día jueves 5 de Mayo a las 14:30 horas, en la Sala A “Martín Gerardo Moreno”, el prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes brindará una disertación sobre el tema “Toma de Decisiones: cerebro y corazón”.

En este evento, nuestro expositor nos ayudará a comprender desde la perspectiva neurocientífica el proceso mental por el cual llegamos a la toma de decisiones y que en el ámbito del ejercicio de funciones en la órbita del Poder Judicial adquiere una trascendental relevancia.

Facundo Manes, además de ser especialista en neurología y neurociencias, es Presidente de la World Federation of Neurology Research and Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders; Profesor en la Universidad Favaloro y en las Universidades extranjeras de California, San Francisco, South Carolina (Estados Unidos de América) y Macquarie University (Australia);
consultor de la Brain Sciences Unit. Medical Research Council de Cambridge (Gran Bretaña); investigador del CONICET y autor de más de 190 trabajos científicos publicados en libros y revistas nacionales y del exterior.

En su labor profesional, identificó las áreas prefrontales del cerebro relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos; los mecanismos neurales de la agresión y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales, caracterizó el síndrome denominado “amnesia epiléptica transitoria”; describió el proceso emocional de pacientes con conciencia mínima y las áreas involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención y la hiperactividad; entre otras fecundas actividades.

La actividad es de carácter gratuito, requiriendo inscripción previa a través de la Asociación al mail info@amfsanmartin.org.ar o al interno 25972.

Los esperamos,

Cordialmente,

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación

Comentarios cerrados.