Congreso Nacional de Justicia Juvenil Especializad. Participación.

Estimados:
                    Nos es grato comunicarles que el Dr. Ramón Bogado Tula, Juez de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín y miembro de nuestra asociación, concurrió invitado al Congreso Nacional de Justicia Juvenil Especializada, organizado por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y La Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina (AJUNAF).
                     El evento se llevó a cabo los días 23  y 24 de agosto pasado en los salones de la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. La apertura estuvo a cargo del Vice Presidente de la Corte Suprema de la Pcia. de Salta Dr. Fabian Vittar, el Ministro de Gobierno y Seguridad Dr. Marcelo López Arias, la Asesora General de la Pcia. Dra. Mirta Lapad y el presidente de AJUNAF Dr. Cesar Jimenez.
                   El congreso contó con la presencia de juristas, académicos y especialistas de diversas provincias de nuestro país.
                   Por su parte, el Dr. Ramón Bogado  disertó en el Panel “Medidas Alternativas de Solución de Conflictos”.
                   Asimismo participó invitado por el Secretario de la Gobernación de Salta, Dr. Ramiro Simon Padros, a la sede de su cartera donde junto con el equipo de asesores del Ministro intercambiaron opiniones en relación a la flamante ley Penal Juvenil sancionada en Salta, a la luz de la experiencia de la legislación especial en la materia vigente en nuestra provincia.
                Además de ello, el Magistrado local mantuvo una reunión con el Procurador General de la ciudad de Salta Dr. Juan Agustín Pérez Alsina y concurrió a la escuela pública Martín Miguel de Güemes a fin de participar de una charla con alumnos de 4to y 5to año sobre cuestiones referidas a nuestra niñez y juventud, el flagelo de la droga y el bullying.
               Por otra parte, fue entrevistado por distintos medios donde se refirió a cuestiones referentes al Congreso llevado a cabo, quedando en contacto con diferentes personalidades, con la finalidad de desarrollar actividades institucionales y académicas con nuestra asociación.
                Saludos cordiales

Comentarios cerrados.