Comunicado Mapa Judicial

La Plata, 08 de agosto de 2016.-

GACETILLA DE PRENSA
MAPA JUDICIAL

El jueves 04 de de agosto, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión por el Mapa Judicial, en el Ministerio de Justicia provincial.
Los Dres. Claudio Fede y Matías Rappazzo, en representación del Colegio, debatieron con representantes de la SCBA, del Ministerio Público, del Poder Ejecutivo y del Colegio de Abogados de nuestra provincia. En esa jornada se estableció la metodología de trabajo a fin de dar con el mejor y más próximo de los diagnósticos de la realidad provincial. Se realizó una descripción general, compartiéndose el estado de situación de la cuestión. Principalmente se hizo hincapié en tratar en la próxima reunión, la evaluación de las urgencias en las designaciones de los cargos vacantes a la fecha, y concentrar toda la información necesaria de la infraestructura existente en cada departamento judicial, tanto de organismos de Corte como de Ministerio Público, a fin de tratar el déficit edilicio en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Como tema central, el Colegio planteó la necesidad de usar una variable estadística para asignar las prioridades, como por ejemplo, considerar a la cantidad de causas por Magistrado o Funcionario Judicial, o el índice de litigiosidad, como parámetros posibles, tanto a la hora de cubrir vacantes como de resolver cuestiones infraestructurales. Se acordó que una de las posibilidades para comenzar, es empezar por evaluar a un Departamento Judicial por vez.

Comentarios cerrados.