Comunicado Interno

COMUNICADO INTERNO

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su política de trabajo permanente en la mejora del servicio de justicia, expresa su satisfacción por la respuesta técnica, contenida en la Resolución 2327/16 de la SCBA, a las dificultades derivadas de la implementación de las presentaciones electrónicas.

El problema de la implementación de las presentaciones electrónicas era que los justiciables no tienen firma digital y, por lo tanto,  para los que no eran considerados “escritos de mero trámite”, los abogados no podían hacerlo electrónicamente.

El Colegio de Magistrados, junto con Colproba, advirtió de este problema a la SCBA, quien convocó a una mesa de trabajo para encontrar la solución.

Colproba presentó un proyecto para reglamentar el mero trámite, que fue apoyado por nosotros y por la Secretaría de Planificación de la SCBA, tercer integrante de la mesa. Nuestro Colegio propuso que se admitiera que para las cuestiones que no eran de mero trámite se admitiese un escrito, en soporte papel, con la firma del letrado y el justiciable.

Los integrantes de la mesa de trabajo elevamos un proyecto a la SCBA, cuya consecuencia es la resolución 2327/16 del 13 de octubre, que es una muestra más de los resultados de sostener nuestro compromiso de integrar todas las instancias de discusión que tiendan a mejorar el desempeño del Poder Judicial y las condiciones de trabajo de sus integrantes.

Comentarios cerrados.