La Plata, 27 de junio de 2018.-

 

 

 

                                    COMUNICADO INTERNO – SITUACIÓN SALARIAL

 

 

 

Estimados colegiados:

 

El 02 de julio se depositará el medio aguinaldo. No existen novedades posteriores a la inicial propuesta salarial unilateral del Ejecutivo provincial, de público conocimiento, que alcanzaba el 15 por ciento de recomposición en tres partes. Como todos sabemos, hasta el momento fue implementado unilateralmente un aumento a cuenta, consistente en un 3% retroactivo a enero y 7% retroactivo a marzo, no acumulables y calculados respecto del sueldo de diciembre de 2017.

La política salarial del Colegio provincial, aprobada y en ejecución, contempla tres partes: la instauración de la Autarquía Financiera para el Poder Judicial, con legitimación explícita del Colegio para discutir las condiciones de los magistrados y funcionarios; la presentación de la Acción Colectiva para lograr la equiparación; y la tercera línea de acción, mientras no se resuelvan las otras, es la discusión con el Ejecutivo de la pauta salarial de 2018, a raíz de lo cual se resolvió el libramiento de notas a las autoridades ministeriales a tales fines.

Las novedades en la economía nacional de las últimas semanas hacen prever que se abre una instancia de revisión de los cálculos formulados en el contexto de la situación anterior.

Comentarios cerrados.