BECAS: Programa de Capacitación Litigación Oral Penal

Estimados Asociaciados:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a los efectos de comunicarles que la Asociación Unidos por la Justicia ha otorgado, dos becas completas y cuatro medias becas para el Programa de Profundización en Litigación Oral Penal.
El costo de la matrícula del Programa es de $12.000. La beca cubre el pago de la matrícula o de la mitad de la misma, según se le otorgue beca completa o media beca. Tanto los costos de pasajes como así también de alojamiento y transporte, corren por cuenta personal de cada participante.

El objetivo central del curso es brindar a los asistentes las técnicas y herramientas necesarias para la implementación de un sistema procesal penal de corte acusatorio. El programa posee, en su mayoría, módulos eminentemente prácticos, a fin de que todos los participantes puedan aplicar en la práctica los contenidos teóricos brindados.

El programa busca generar conocimientos y sensibilizar a los asistentes acerca de las destrezas requeridas para enfrentar las demandas de litigación que exige un modelo procesal penal de corte acusatorio o adversarial. Lo anterior tanto con el objetivo de traspasar destrezas profesionales a los asistentes como entrenarlos en una metodología innovadora de enseñanza en el área procesal. Se desarrollará principalmente por medio de una metodología activa, con trabajo en talleres y realización de simulaciones, lo que supone que los alumnos deberán preparar en forma previa los documentos de trabajo y casos que se utilizarán como materiales.

El mismo, se llevará a cabo entre los días 29 al 31 de AGOSTO del corriente año en Salón de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -JUFEJUS-, sito en Leandro N. Alem 1074, 2° piso, Ciudad Autónoma Buenos Aires, con una carga horaria total de 20 horas.

Los postulantes deben contar con el aval de su Colegio y/o Asociación y la renuncia sin causa justificada -una vez otorgada la beca- implicará la imposibilidad de tomar parte en sucesivas convocatorias, perdiendo -la Asociación o Colegio que represente- el derecho de nuevas adjudicaciones la próxima convocatoria de becas, apelando con esto a la toma de responsabilidad al momento de considerar su postulación.

La FAM solicita, que los distintos Colegios/Asociaciones envíen los siguientes datos de los postulantes antes del 3 de AGOSTO del corriente a fam-bsas@speedy.com.ar

Nombre:
Apellido:
Sexo:
Domicilio:
Teléfono:
Celular:
Correo electrónico:
Profesión:
Institución:
Cargo:
Breve reseña curricular:

Se seleccionará a los becarios teniendo en cuenta la acumulación de becas otorgadas a la provincia del postulante desde el año 2012.

Envío –en archivo adjunto- el programa.

Se les recuerda que LAS MEDIAS BECAS NO SON ACUMULABLES CON LAS OTORGADAS POR OTRAS INSTITUCIONES.

Por cualquier consulta me encuentro a su disposición.

MARIA ANDREA VISTALLI
Coordinadora Instituto
Investigaciones Judiciales
FAM

Comentarios cerrados.