BECAS: Programa de Capacitación: Aportes para el abordaje de la violencia contra la mujer.

Estimados Asociados:

Tenemos el agrado de dirigirme a Uds. a los efectos de comunicarles que la Asociación Unidos por la Justicia ha otorgado a la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, dos becas completas y cuatro medias becas para el Programa de Capacitación: Aportes para el abordaje de la violencia contra la mujer.

El costo de la matrícula es de $12.000 La beca cubre el pago de la matrícula o de la mitad de la misma, según se le otorgue beca completa o media beca. Tanto los costos de pasajes como así también de alojamiento y transporte, corren por cuenta personal de cada participante.

El Programa tiene como objetivo fundamental la capacitación de operadorxs de los distintos ámbitos de intervención en la problemática de la Violencia de Género, especialmente desde un enfoque jurisdiccional.

Específicamente, se efectuará un abordaje del marco normativo y de los efectos de la suscripción de tratados internacionales de derechos humanos en la materia, respecto de la responsabilidad del Estado y de sus agentes en las obligaciones impuestas.

Por otra parte, se va a analizar la promoción de acciones tendientes a la protección de las personas involucradas, tanto de aquellas que padecen la violencia como así también el abordaje posible de quienes la ejercen.

También se promoverá que el Programa sea un facilitador para reflexión, con el objeto de poner en cuestión y visualizar las estructuras patriarcales de nuestra sociedad y fundamentalmente, de las resistencias que hacia el interior de las instituciones genera la problemática de la violencia.

El mismo, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año en Salón de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -JUFEJUS-, sito en Leandro N. Alem 1074, 2° piso, Ciudad Autónoma Buenos Aires, con una carga horaria total de 16 horas.

Los postulantes deben contar con el aval de su nuestra Asociación y la renuncia sin causa justificada -una vez otorgada la beca- implicará la imposibilidad de tomar parte en sucesivas convocatorias, perdiendo -la Asociación o Colegio que represente- el derecho de nuevas adjudicaciones la próxima convocatoria de becas, apelando con esto a la toma de responsabilidad al momento de considerar su postulación.

La FAM solicita, que los distintos Colegios/Asociaciones envíen los datos de los postulantes antes del 25 de abril del corriente, por lo cual solicitamos a los interesados nos envíen la siguiente información:

Nombre:
Apellido:
Sexo:
Domicilio:
Teléfono:
Celular:
Correo electrónico:
Profesión:
Institución:
Cargo:
Breve reseña curricular:

Se seleccionará a los becarios teniendo en cuenta la acumulación de becas otorgadas a la provincia del postulante desde el año 2012.

Se les recuerda que LAS MEDIAS BECAS NO SON ACUMULABLES CON LAS OTORGADAS POR OTRAS INSTITUCIONES.

PROGRAMA

Saludos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA.

Comentarios cerrados.